Con la constante evolución de la medicina y sus aplicaciones, siempre es una buena noticia que se logren avances que se reflejen en pro del paciente. Uno de estos casos es, indudablemente, la cirugía laparoscópica, conoce sus beneficios sobre otras intervenciones quirúrgicas ordinarias.

QUÉ ES LA CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA

La cirugía laparoscópica, también conocida como cirugía de mínima invasión, es una técnica quirúrgica con la que se realizan pequeñas incisiones de alrededor de 0.5 mm a 1 cm a través de las cuales se introduce un instrumento tubular conocido como trocar. A través de estos se pasa una cámara que permite visualizar el área de operación in necesidad de realizar grandes cortes como en la cirugía tradicional abierta.

VENTAJAS DE LAS CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA

• Colabora que la cirugía se realice con más precisión.
  • El paciente tiene menor sangrado durante el procedimiento.
  • Hay un menor índice de infección posterior a la cirugía.
  • La recuperación del paciente es más rápida y menos dolorosa.
  • La estancia hospitalaria se reduce al mínimo, generalmente de uno a dos días.
  • Las cicatrices son muy pequeñas.
  • El paciente puede retomar sus actividades cotidianas más rápido.
  • El riesgo de que crezcan hernias es nulo ya que no se lastima la pared abdominal.

En la Clínica Durango contamos con médicos cirujanos expertos en cirugía laparoscópica. Te invitamos a hacer una cita para recibir atención de nuestros expertos, contamos con varias especialidades médicas.