Seguramente has escuchado más de una vez lo importante que es mantener una buena alimentación para lograr un estado de salud general óptimo. Pero, ¿sabes exactamente cuál es la relación entre la nutrición y la salud? Aquí te compartimos algunos puntos clave, ¡descúbrelos!


  • Primero debes saber que alimentarse no es lo mismo que nutrirse. Alimentarse refiere simplemente a la ingesta de alimentos, mientras que nutrirse implica que lo que comes está siendo aprovechado por tu cuerpo por sus nutrientes.
  • Una alimentación saludable te ayuda a protegerte de sufrir enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión, entre muchas más.
  • Llevar una dieta equilibrada, es decir, que cubra todos los grupos de alimentos combinados, garantiza que estés ingiriendo los nutrientes necesarios para tu día a día.
  • Una alimentación saludable y suficiente cubre las necesidades de tu cuerpo para asegurar sus funciones vitales a través de la ingesta de las vitaminas y minerales necesarios.

Si quieres comenzar a llevar una vida más saludable con hábitos alimenticios ideales para tu cuerpo y estado general de salud, en Clínica Durango ofrecemos consulta de nutrición de la mano de expertos nutriólogos. Solicita informes por cualquiera de los medios habilitados en este sitio, te atenderemos con gusto.